miércoles

Evento Flames of War en La Última Fortaleza

El Sábado 3 de mayo se realizó una jornada de Flames of War en el club de wargames La Última Fortaleza con 7 mesas donde se jugaron batallas entre jugadores veteranos, novatos y nuevos que se acercaron a aprender y practicar. Hay reporte de batalla entre rusos y alemanes...

Antes de pasar al reporte de batalla del día, algunas fotos del evento:


Ahora el breve reporte de una de las batallas jugadas ese día a 1500pts, libros Grey Wolf y Red Bear, misión Free for All. 

A grandes razgos el alemán llevaba en un flanco un King Tiger; Panzergrenadiers con panzerfaust, 3 piezas de artillería pesada, y un 88mm con dotación adicional. En el centro una unidad de morteros livianos con panzergrenadiers, y en el otro flanco 2 Pak 40, unidad de panzergrenadiers con panzerfaust y ametralladoras pesadas. 

Los rusos desplegaron en el flanco frente al King Tiger una unidad de 4 SU-122, 9 T-34, unidad de 6 morteros pesados con 3 antiaéreos en camión y el HQ. El centro quedó virtualmente vacío y en el otro flanco fueron 8 T-34 con el personaje Dedov y 4 Su-122. Además, apoyo aéreo limitado.


Así se veía parte del despliegue.
El primer turno fue para el ruso. Los T-34 salieron del bosque y los SU-122 avanzaron a la par. Los disparos no hicieron daño. 
Del otro flanco también avanzó todo hacia el King Tiger. Los morteros se atrincheraron. Hubo una baja entre los panzergrenadiers.

El jugador alemán movió el King Tiger y atrincheró las tropas que pudo. La artillería y los morteros diezmaron a los morteros pesados rusos que a pesar de estar atrincherados sufrieron suficientes bajas como para retirarse sin haber disparado.
Otra vista del avance ruso, el fuego alemán en este caso no hizo daño.
Los primeros daños del King Tiger y el 88mm alemán contra los T-34, que sufren 2 bajas y un Bailed Out, los morteros habían fallado el chequeo de moral y habían huído para el 2do turno del ruso.
En el 2do turno ruso siguió el avance. Los T-34 ametrallaron a la infantería y lograron 1 baja porque los panzergrenadiers estaban atrincherados, al menos quedaron Pinned Down. En tanto los SU-122 lograron destruir un Pak 40.
En el otro flanco, los T-34 empiezan a alejarse del King Tiger a quien no podían hacer daño. Los SU-122 siguieron acercándose para dispararle a la artillería alemana. El jugador ruso olvidó hacer el llamado de ataque aéreo, vital contra el KT. Los T-34 lograrían destruir al 88mm.

Con pocos daños del Pak 40 en el turno alemán sobre los T-34, éstos pinean a la infantería en el turno 3 ruso y asaltan ocupando las posiciones y alcanzando el último cañon. Quedaría en el camino 1 tanque destruído, otro bailed out y otro atascado Bogged Down al avanzar sobre el bosque. Los SU-122 siguieron intactos.
Los rusos se siguen reposicionando alejándose del King Tiger, los SU-122 ya no pretenden destruir a la artillería alemana y dejan todo a la aviación que durante 2 turnos falla los ataques al KT.
El King Tiger comenzará a acertar en sus disparos, la artillería pesada se concentra en los T-34 y tras 2 turnos obligan a los tanques a refugiarse en el bosque del centro. Los SU-122 se repliegan al bosque cercano al borde de la mesa. Los antiaéreos rusos, inútiles, bajan a tierra y se atrincheran para resguardar el objetivo. Alentados por las bajas de los T-34, los panzergrenadiers avanzan y hacen más bajas con los panzershrek.
En tanto, en el flanco izquierdo los SU-122 y los T-34 destruyeron al Pak 40 y avanzaron hacia el objetivo que defienden los panzergrenadiers, las ametraladoras pesadas y el 2iC.
En el turno alemán el panzershreck deja bailed a otro tanque, el chequeo de moral falla y la unidad de T-34 huye con el HQ. Pero en el turno ruso finalmente la aviación se encarga del King Tiger destruyéndolo. La batalla termina cuando los SU-122 y los T-34 del flanco izquierdo toman el objetivo desalojado a la infantería y lo mantienen mientras que los antiáereos rusos repelen a los panzergrenadiers y los SU-122 del flanco derecho avanzan en apoyo disparando sobre la infantería del centro y los morteros.





2 comentarios:

  1. Gran batalla Martin, espero con ansias la revancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mismo digo. Por la revancha avisá nomás y coordinamos! Saludos.-

      Eliminar