viernes

REPORTE DE BATALLA: TANKOVY (URSS) VS STUGKOMPANIE (ALEMANIA) 1750pts

Otro reporte de batalla del frente Este. Los rusos con una Tankovy de casi 30 tanques y los alemanes con una Stugkompanie con los gigantes Ferdinand y Tigres. Todo a 1750pts con los libros de la Guerra Tardía (Late War): Red Bear y Grey Wolf.

Antes del relato, cuestiones técnicas: La batalla fue a 1750, libros Red Bear y Grey Wolf del período de la Guerra Tardía (Late War), misión Free for All.

Los rusos: T-34 como Company Command Team. 2 unidades de T-34/76 (una de 9 y otra de 10) con tres T-34/85 cada una y el personaje Dedov. 6 morteros pesados. 2 unidades de cuatro SU-122, 3 camiones antiaéreos y apoyo aéreo limitado.

Los alemanes: Stug como Company Command Team, 2 Ferdinand, 2 Tigres, 2 unidades de tres Stug y 2 camiones antiáreros.


Tras el despliegue los rusos avanzan, los del flanco izquierdo salen del bosque con Dedov 'Bogged Down', y milagrosamente logran derribar 1 Stug. Como fue el 1er turno, los rusos no pudieron usar sus morteros ni aviación. Tampoco lograron atrincherarse.
Los alemanes avanzan también con sus Ferdinand en el flanco derecho ruso. Los camiones antiaéreos se asoman en el bosque.
En el flanco derecho, también se reposicionan los tanques alemanes para disparar.
Tras el fuego alemán los rusos sufren las primeras bajas.
Los Ferdinand destruyen 1 tanque, pero los Stug fallan todos sus disparos.
Los rusos siguen avanzando y los alemanes retroceden un poco con sus movimientos de Stormtrooper. El Comisario Dedov logra salir del Bogged Down y del bosque. En el disparo todos fallan.

En el flanco derecho ruso, los rusos logran avanzar y sin hacer daño a los tanques, destruyen a los antiaéreos alemanes dejando a los Ferdinand listos para el ataque de la aviación que intentó acertar a los Tigres pero falló.
En el turno alemán, mala puntería. Apenas un tanque Bailed Out.
En el flanco izquierdo ruso siguió el avance sin resultados. Pero los alemanes replicaron y consiguen varias bajas reduciendo casi a la mitad a los T-34.
Llega la salvación para el flanco derecho ruso. El ataque de los Sturmovik es efectivo y destruye ambos Ferdinand. Los Stug se ocultan en el bosque, pero el Company Command Team se apurará a ocupar el objetivo desprotegido en este sector.
Ocurre que antes de la llegada de los aviones rusos, los Ferdinand y los Stug fueron muy efectivos y destryeron a los T-34 que pierden el chequeo de moral. También se retira el Company Command Team. Solo quedan los SU-122.
En el flanco izquierdo ruso las cosas empeoran, aunque logran terminar con los Stug, solo quedan los Tigres, pero ante su blindaje superior nada pueden hacer los T-34 supervivientes, que logran superar los chequeos de moral a pesar de las bajas. También se quedarán los SU-122.
Escabulléndose en el flanco derecho y sin que la aviación rusa pudiera acertarle, el Stug Company Command Team captura el objetivo y le da la victoria a los alemanes. Cerca quedan intactos los morteros rusos que fueron inútiles en la batalla junto con los antiaéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario