domingo

Briefing: La 29th División de Infantería de los Estados Unidos


Un nuevo briefing, esta vez para los Estados Unidos y la etapa de la Guerra Tardía (Late War). Consiste en la 29na División de Infantería, una compañía de rifles con amplias opciones y unidades de soporte que comienza a operar en el desembarco de Normandía hasta la caída de Alemania.

La 29na División de Infantería de EE.UU estaba formada mayormente por soldados de zonas rurales de los Estados Unidos, extraídos de la Guardia Nacional para complementar el pequeño ejército profesional norteamericano que lucharía en Europa.
   

Luego de luchar en las playas de Normandía, avanzaron a través de las batallas de St. Lô y lucharon en Bretaña, donde la división ayudó a capturar la ciudad portuaria de Brest.


En septiembre de 1944, la 29na fue enviada al Este para ayudar con el impulso hacia Alemania. En ese momento, los aliados se estaban reagrupando de lo que se cree que es el último empujón hacia la propia Alemania. Inicialmente, la 29na se colocaría en una posición defensiva para apoyar a otras unidades, pero no pasaría mucho tiempo antes de que participaran en la ofensiva final hacia el corazón de la Alemania nazi.
 

En cuanto a este briefing para la etapa de la Guerra Tardía (Late War) consiste en una compañía de rifles con amplias opciones y soporte. Un aspecto polémico es que tienen un entrenamiento de nivel “Veteranos”, a pesar de su tardía aparición en la guerra y apenas meses de experiencia si se compara con las listas rusas que no llegan a ser veteranas en el mismo período. Como sea, también son Confident en cuanto a moral. La justificación es haber participado en el exitoso desembarco de Normandía. Quizás por esto no hay reglas especiales como en otros briefings, pero la lista de todos modos cuenta con todas las armas indispensables en el arsenal norteamericano como los tanques Sherman, los M10, AA, reconocimiento, artillería de todo calibre y el apoyo aéreo Limitado y Prioritario de los P-47 Thunderbolt  P-38 Lightning, además del pintoresco avión de observación para la artillería.
 
Click aquí para descargar el briefing en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario