domingo

Briefing de 'ejércitos instantáneos": El Kampfgruppe Kersher



Este nuevo briefing denominado Kampfgruppe Kersher pertenece a la serie de los ‘ejércitos instantáneos’ (Snapshot Armies). Se trata de unidades que sirvieron durante un período de tiempo muy breve y específico de la Guerra Tardía (Late War) y más ajustados históricamente.
Con lo cual el jugador se encontrará con pocas opciones para armar la lista de ejército pero con mayor rigurosidad histórica.

El Kampfgruppe Kersher surgió y combatió en abril de 1945 cerca del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Originalmente perteneció a una unidad de 10 tanques Tigre 1E que perdió una de sus máquinas durante la ofensiva del Ejército Rojo contra las fuerzas alemanas en Königsburg. 

Una maqueta del Tigre de Kersher (Foto: DishModels)

Esos 9 Tigres sobrevivientes de la Schwere Panzerabteilung se dividió en grupos de 2 o 3 tanques, para esperar a la ofensiva soviética. El Sargento Kersher y otro Tiger fueron desplegados cerca Norgau (20 miles/31.5 km al noroeste de Königsburg) y de allí recibió el nombre de Kampfgruppe Kersher.En un choque con la punta de lanza soviética destruyó más de 20 tanques y en esa jornada el segundo Tigre IE tiene que retirarse debido a un arma dañada. Kersher continuó luchando, acabando con otros 15 tanques rusos.

En un choque con la punta de lanza soviética destruyó más de 20 tanques y en esa jornada el segundo Tigre IE tiene que retirarse debido a un arma dañada. Kersher continuó luchando, acabando con otros 15 tanques rusos.

Los tanques de Kersher realizan varias operaciones en otros sectores del corazón de Alemania. En su última acción de guerra el Sargento regresó al bosque de Neuhäusel para enfrentar a tanques enemigos que habían penetrado en el bosque.

Trató de montar una defensa con otro Tigre, pero cuando ese tigre fue eliminado Kersher se retiró a Pillau. Una vez que había llegado al puerto tuvo que echar por tierra su tanque y escapar en un ferry a Frische Nehrung (cerca de Danzig).

Click aquí para descargar el PDF del Kampfgruppe Kersher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario