domingo

Briefing: Ejército Noruego en 1940

Un nuevo briefing sobre las fuerzas noruegas que actuaron en la defensa de ése país durante 1940. Este suplemento se inscribe en la Guerra Temprana (Early War) con motivo del ataque nazi sobre Noruega y la intervención de los aliados.
Uno de los pocos briefings disponibles para Early War que abarca la guerra en Noruega con el ataque de Alemania intentando recrear el plan nazi de tomar una serie de ciudades objetivo con desembarcos navales en Narvik, Trondheim, Bergen y Kristiansand, en tanto que Stavanger sería capturado por asalto paracaidista, mientras que Oslo sería tomada por asalto mar y lanzamiento desde el aire.

Por su parte, los noruegos tenían un ejército poco preparado para la guerra de entonces. Las tropas contaban con un entrenamiento muy breve y carecían de un cuerpo de suboficiales.

Las fuerzas aliadas intervinieron en el conflicto tardíamente y fueron tomados por sorpresa. La campaña fue organizada de manera confusa y mal realizada lo que terminó con la retirada aliada en junio.

En cuanto al juego, los noruegos tienen 4 reglas especiales para representar las condiciones de la batalla: Una sobre tropas con ski que les permite mover al doble en terrenos nevados; regla de tropa tipo 'montañeses; otra que permite repetir chequeos de moral y por último la falta de granadas para atacar a carros blindados que permite a repetir las salvaciones de blindaje fallidas por impactos de tropas noruegas.

En cuanto a unidades, los noruegas cuentan con la Gevärskompani (compañía de infantería con rifles) que dispone de barricadas para los combates callejeros. La DragonEskadron (compañía mecanizada con caballería). Son solo dos unidades que cuentan con apoyos aliados ingleses y franceses que les aportan unidades blindadas y cañones de mayor calibre ya que los noruegos cuentan con armas livianas. Su apoyo aéreo es solo de intercepción. 

En cuanto al apoyo francés están los tanques H-39, tropas de rifle, cañones de 75mm y la Legión Extranjera que viene con sus reglas especiales,

Los ingleses le aportan a los noruegos distintos tipos de tropas con sus reglas especiales, los carros blindados de reconocimiento, los cañones Bofors antiaréros de 40mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario