sábado

Nuevo Briefing: 53va División de Infantería (Welsh)

Nuevo briefing publicado el 2 de diciembre de 2013 que se suma a las opciones de unidades para los ingleses en el período de Late War (Guerra Tardía) y actualizado conforme las reglas de la Tercera Edición del reglamento general.

Click aquí para descargar el libro de la 53va División de Infantería (Welsh). Tras un largo periplo, la División de Gales 53va desembarcó en Normandía el 28 de junio como una de 'las divisiones verdes de Monty (Montgomery)' y fue puesta bajo el mando del XII Cuerpo para la defensa de la posición de Odon Valley y se mantiene en reserva para la Operación Epsom.

La división entonces fue a la línea en el área de la colina 112/Odon y vio intensos combates como parte de la 'Operación Greenline', una distracción ataque al oeste de Caen que conduce a la Operación Goodwood.
 
En agosto, la División comenzó a empujar fuera de la región Odon conducción a lo largo del río Orne adyacente al sector canadiense como parte del intento de cerrar la bolsa de Falaise. Fue durante los combates cerca de Balfour que el teniente Tasker Watkins ganó su Cruz de la Victoria.
Debido a las bajas sufridas por la división en Normandía y la grave reducción de refuerzos de infantería, fueron reemplazados y reorganizaron algunos batallones. Los regimientos de "internacionales" se mezclaron en toda la división como resultado.


Este Briefing trata sobre la División 53va en Holanda, allí durante la Operación Market -Garden la División se encuentra en el flanco occidental de continuar su avance con el XII Corp a partir de la cabeza de puente de Lommel y el avance en el eje Tilburg / ' S Hertogenbosch.

Después de la semana de intentos el XII Corp todavía no había hecho su objetivo de ' s -Hertogenbosch . Durante las semanas siguientes el 53vo se guarneció en la isla sur de Arnhem. La toma de la península de Escalda (Operación Faisán ) comenzó el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario