jueves

Nuevo briefing: Fuerzas holandesas de 1940


En línea con su intención de dar mayor impulso al período de la Guerra Temprana, Battlefront publicó recientemente un briefing sobre fuerzas holandesas en 1940 (descargar aquí) que consiste en dos compañía de Infantería y tropas francesas de apoyo.


Las tropas holandesas cuentan además con 3 reglas especiales, la más importante es la que les permite atrincherarse con una tirada exitosa de 3+, incluso para los gun teams.

Las otras dos reglas refieren a la artillería e intentan representar la antigüedad de las piezas y la 'Pre-Plotted Artillery" que permite repetir el primer intento fallido para calibrar las armas.

Adicionalmente, la Marinierscompagnie, cuenta con la regla "Ferocious Defenders" que les permite repetir la tirada para contraatacar en asaltos.

En cuanto al arsenal, se destacan los HMG Pill box (bunkers), en el apoyo aereo el Fokker ofrece un poder de fuego decente aunque la opción es sólo esporádica, la artillería cuenta con howitzers con la regla bunker buster y el Böhler como antitanque más potable por su Rof 3 y antitanque 6.

Sin tanques propios, los holandeses deben valerse de los Somua y los Hotchinks, de buen antitaque pero con la desmejoría de la regla One Man Turret.

Con todo son fuerzas Confident Trained, y la ayuda de los francenses les compensa su falta de fuerzas acorazadas. Los bunkers y las reglas especiales los hacen duros en defensa y una opción 'diferente' para variar lo que se suele ver en las mesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario