domingo

El Me 262 en Flames of War

El arsenal alemán empieza a ampliarse en la Guerra Tardía. En el último libro, Devil's Charge, las fuerzas nazis en retirada ya pueden contar con el apoyo aéreo de los ME 262, el primer avión de combate a reacción del mundo que podría haber cambiado el curso de la guerra.


Se trata en este caso del modelo Sturmvogel, la versión de ataque del 262. 

Una gran foto del Messerschmitt Me 262 en toda su gloria
Si bien los stats de ataque del ME 262 no difieren mucho de otras naves similares disponibles en los arsenales de la época, la velocidad ha sido representada en la regla especial 'High-speed Jet' por la cual los ataques a tierra que realicen no podrán ser interceptados según lo que dispone la regla de 'Fighter Interception'. Esto no significa que sean invulnerables a la artillería antiaérea, son igualmente afectados por el fuego de esas armas.

Los ataques a tierra siguen siendo más atractivos en la opción de "bombas", por el Firepower 2+ y porque impactan sobre el blindaje superiores de los vehículos, que es el más débil.

Los cañones tienen en apariencia mejores números, por el 3+ para impactar y el antitanque 9, pero el Firepower es alto (5+) y cabe recordar que estos disparos impactan sobre los blindajes laterales, que en el caso de los tanques más grandes de la Guerra Tardía, muchas veces no tendrá efecto.

La ventaja del ME 262 de no poder ser interceptados es casi irrelevante, ya que se suele utilizar muy poco la Intercepción que además se logra con un 6 en la tirada de 1 dado.

Así y todo, no deja de ser una opción interesante desde el punto de vista histórico, irresistible desde el plano del modelismo y por tratarse de un arma emblemática de la guerra.

Aircraft Weapon
To Hit
Anti-tank
Firepower
Notes
Me 262 A2a Sturmvogel
Cannon
3+
9
5+
High-speed Jet.
  Bombs
4+
5
2+
 

Por último, un video del ME 262...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario