miércoles

Hungría en Flames of War


Aquejada por la crisis económica derivada de la Gran Depresión, el Reino de Hungría buscó superar sus dificultades financieras con un estrecho intercambio comercial con la Italia fascista y la Alemania nazi. Esos lazos provocaron un determinante giro a la derecha de la política húngara y su indefectible alineamiento con el Eje.

Ese acercamiento le trajo beneficios territoriales a los húngaros, en sentido similar a los relcamos territoriales impulsados por Hitler antes del inicio de la guerra, los húngaros recuperaron zonas en poder de Checoslovaquia y Rumania, tras arbitrajes favorables.

Los famosos Húsars húngaros
Para 1940, iniciada la guerra, el líder del Reino de Hungría el almirante Miklós Horthy acepta unirse al Eje y a pesar de que intentó eludir involucrarse en el conflicto bélico, en 1941 participó en la invasión de Yugoslavia y de la Unión Soviética.

La participación húngara en la URSS fue de 200.000 hombres en tres cuerpos: Cuerpo III (6°, 7° y 9° Divisiones Ligeras), Cuerpo IV (10°, 12° y 13° Divisiones Ligeras), Cuerpo VII (19°, 20° y 23° Divisiones Ligeras) y la 1° División acorazada.

Equipados con tanques T-38 y Panzer IV, enfrentaron a los T-34 rusos con las tácticas enseñadas por los alemanes. Combatieron así en Uryv, y en Karotyak donde tuvieron la misión de limpiar la cabeza de puente, lo cual lograron gracias a la ayuda alemana.

El invierno de 1942 castigó especialmente a los húngaros que no eran la prioridad ni mucho menos para la entrega de abastecimientos nazis. Para peor su país destinaba los recursos para la defensa del territorio.

La ofensiva soviética arrasó a los húngaros a pesar del apoyo de sus aliados alemanes.

Stukas rumanos en misión
Hitler descubrió que el líder de Hungría mantenía negociaciones de paz secretas con los Estados Unidos y el Reino Unido y en 1944 ocupó el país.

Horthy firmó un armisticio entre Hungría y la Unión Soviética. En respuesta los alemanes secuestraron al hijo de Horthy y el almirante tuvo que revocar el armisticio. Fue reemplazado por Ferenc Szálasi, fascista del Partido de las Cruces Flechadas hasta 1945 cuando las fuerzas húngaras y alemanas en Hungría fueron derrotadas por los soviéticos.

LIBROS:

Libros que incluyen a Hungría en la Guerra Media (Mid War): "Eastern Front" y "Ostfront".

Libros que incluyen a Hungría en la Guerra Tardía (Mid War): "Grey Wolf" y "Stalin's Europe".


REGLAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO (del libro Grey Wolf, Guerra Tardía editado en 2012):

Huszár: Los pelotones Huszár con un equipo de comando puede intentar que el Huszár mueva al comienzo de la fase de Disparo en vez de disparar. Para esto requiere un test de habilidad que si es superado permite un movimiento de 10cm adicionales a los de la fase de movimiento. Si falla el test no podrá mover ni disparar.
No se pueden hacer movimientos Huszár si el pelotón está Pinned Down o movió al doble. Los vehículos Booged Down y Bailed Out tampoco pueden hacer este movimiento.

Los tanques Toldi marchan al frente.
Arma de Ruptura: Los equipos de infantería, equipos de cañones, y vehículos desarmados automáticamente fallan sus salvaciones cuando son impactados por este tipo de armas o con la regla de Bunker Buster. No se aplica a los bombardeos de artillería.

Conocimiento local: Una compañía Onkéntes Puskás Század puedo desplegar un pelotón húngaro enteramente compuesto de infantería o cañones, o una mezcla de ambos, en Emboscada Inmediata (de las reglas de misiones) adicional a cualquier despliegue de emboscada permitido por la misión. El pelotón que esté haciendo la Emboscada Inmediata debe ser tomado de los pelotones que serán desplegados durante el despliegue.

Preparándose para la tormenta: Los pelotones húngaros pueden repetir las tiradas de habilidad para atrincherarse.

Schürzen: Cuando un tanque es protegido por esta regla y es impactado por un arma con firepower de 5+ en el lado de la armadura y falla su salvación de blindaje, puede hacer una tirada con 4+:
Si supera la tirada el tanque se salva, sino el disparo penetra el blindaje normalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario