miércoles

Brasil en Flames of War


El dictador brasileño Getulio Vargas mantuvo al país neutral durante los primeros años de la Segunda Guerra.

En agosto de 1939, fondeó en la rada de Río de Janeiro el mercante alemán Wakama. Poco después Alemania invadió Polonia. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a los alemanes y se inicia el bloqueo marítimo de las costas del Brasil por unidades de guerra británicas y francesas para impedir que los buques mercantes del Eje transportaran materias primas desde Sudamérica...

Tropas brasileñas con pobladores italianos
En 1940, Brasil firma el Tratado de Neutralidad, de acuerdo a la estrategia trazada en la Habana en la Primera Reunión de Consulta de los Países Americanos. Sin embargo permite que las fuerzas estadounidenses operen desde su territorio, contra las fuerzas del Eje.

EE.UU presiona para que los países americanos entren en la guerra de su lado (ya había sido atacado Pearl Harbour). Se lleva a cabo la 3ra Reunión de Consulta de Cancilleres Latinoamericanos, en Río de Janeiro. Para evitar el tráfico marítimo, ese año los británicos y estadounidenses refuerzan el bloqueo en las costas brasileras.

Comienza el hundimiento de buques brasileños por parte del Eje. Eso provoca que, pese a no existir declaración de guerra, el gobierno brasileño considere que existe un estado de beligerancia con Alemania e Italia y en 1942 declara la guerra a las naciones del Eje.

La intervención en la guerra de Brasil comienza con los buques de guerra brasileros que se suman a las fuerzas navales estadounidenses y británicas en la cacería de submarinos del Eje en las costas de Brasil.

En 1943 Vargas le solicita a Roosevelt que permita la participación de las fuerzas militares brasileñas en Europa.

Un M10 brasileño de la FEB
Es creada la Fuerza Expedicionaria Brasileña, constituidas por una división de infantería y el 1er Grupo de Aviación de Caza.

El primer grupo de oficiales brasileños llega a Nápoles para preparar el recibimiento de las Fuerzas Expedicionarias Brasileras (FEB).

La FEB fue organizada como una división de infantería norteamericana. Incluía los 1er, 6ta and 11va Regimientos de Infantería cada uno con 5.000 hombres más las unidades de apoyo.

Las tropas llegaron a Italia en 1944. Realizaron tareas de reconocimiento y limpieza en Tuscany, Massarossa, Bozzano, Camaiore, Monte Prano y otras.

El 6to regimiento luchó contra posiciones alemanes en Castelnuovo di Garfagnana. En 1944 con los estadounidenses enfrentaron posiciones alemanas en Monte Castello y Monte Belvedere. En abril la FEB ya operaba como fuerza independiente y logró la rendición del 148 Infateriedivision alemana en Collecchio.

Un P-47 Thunderbolt al servicio de Brasil.
En Flames of War Brasil solo aparece en el briefing La Cobra está fumando” de la Guerra Tardía (actualmente en revisión).

REGLAS ESPECIALES BRASILEÑAS (del Briefing 'La Cobra está fumando')

"E A Cobra Fumoe!": Cuando el Segundo al Mando (2IC) se une a un pelotón, este puede repetir una tirada de Motivación. Si el equipo de comandante de compañía es destruído, el Segundo al Mando puede tomar el chequeo de moral de compañía.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada don Halls, didáctica y clara. Lo que si, fijate porque la frase "Las tropas llegaron a Italia en 1994." indica un erro de tipeo, o que los brasileños se tomaron su tiempo para desplegarse :P

    Saludos, no seas ortiva y hacete usuario en nuestro foro dale! Battlemaster! :P

    ResponderEliminar