viernes

Inauguró el club La Torre Dorada

Este sábado 3 de febrero, el Club La Torre Dorada Wargames hizo su presentación inaugural en las instalaciones del histórico Club Argentino de Ajedrez (CAA) de la Ciudad de Buenos Aires, entidad decana de esta actividad. Con la presencia de las autoridades del CAA, jugadores de ajedrez, aficionados a los wargames, modelistas y público en general, se jugaron dos partidas del juego de batallas histórico de la Segunda Guerra Mundial: Flames of War, tras lo cual se realizó un brindis de honor.

El Club La Torre Dorada Wargames, que agrupa a jugadores de juegos de estrategia que se representan con miniaturas a escala y recrean batallas tanto históricas como de fantasía, hizo este sabado 3 de febrero su presentación inaugural en las instalaciones del histórico Club Argentino de Ajedrez (CAA), ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
De la actividad participaron, además de los integrantes de La Torre Dorada; autoridades del CAA; jugadores de ajedrez; aficionados a los wargames; modelistas y público en general que se acercó a aprender, interiorizarse y compartir este tipo de juegos de mesa que combina el interés por la historia, el arte del modelismo estático y el aspecto lúdico.

Con motivo de la inauguración, se jugaron dos partidas del juego de batallas histórico de la Segunda Guerra Mundial: Flames of War, tras lo cual se realizó un brindis de honor.

Los socios fundadores de La Torre Dorada informaron que el club funcionará los días sábados en las instalaciones del primer piso del CAA, la entidad decana del ajedrez argentino que acompañó la iniciativa y a la que agradecieron por el amplio espacio brindado y la cordial atención dispensada por la Comisión Directiva.

¿Que es un Wargame o Juego de Guerra?

Un wargame es una representación de una batalla. En la misma participan miniaturas de metal o plástico que representan tropas de distinta clase y época, dependiendo del tipo de wargame.

Puede pensarse el wargame como un juego de mesa muy avanzado en donde se enfatiza la táctica y que además tiene un componente de modelismo.

Como tablero, se utiliza una mesa (generalmente de 1,80 mts. de largo por 1,20 mts. de ancho) ambientada con escenografía (es decir, maquetas de lugares) alusiva al wargame a jugar.

Los movimientos y la simulación de los ataques se realizan con una cinta métrica y tiradas de dados.

¿Qué clases de Wargames existen?

Hay de todas las clases, aunque la mayor diferencia es la temática: los hay históricos y fantásticos. Entre los primeros encontramos los que corresponden a la antigüedad, los napoleónicos, de guerras mundiales, etc. Entre los últimos tenemos fantasía medieval, ciencia ficción, entre otros.

Para conocer los días y horarios que abre el Club La Torre Dorada o para comunicarse con sus integrantes la página en Facebook es ‘La Torre Dorada Wargames’; el sitio web oficial del club está en https://torredorada.wixsite.com/torredorada y el correo electrónico es wargame.torredorada@hotmail.com











  

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es cristian me interesa conprarminiaturas flames te dejo mi celu1568150355

    ResponderEliminar