lunes

Reporte: "La batalla de la Aceituna"; Tankovy Batalon (URSS) Vs. Tank Company (USA)

1ra batalla del año en nuevas tierras bonaerenses entre un Tankovy Batalon (URSS) y una Tank Company (USA) a 1.750 puntos en misión Free for All. Una masacre entre tanques soviéticos y estadounidenses con un desempeño decisivo de ambas aviaciones que cambiaron el rumbo de la batalla de manera dramática en varias oportunidades. El premio; la última aceituna de la picada de la tarde.
La lista de la Tank Company (USA) libro Blood Guts and Glory:

HQ


2 Serman M4a1
165

Dozer Blade
5

Improvised Armor
10




Platoon


5 M4a1 Sherman
415




Platoon


5 M4a1 Sherman
415




Platoon


5 M4a1 Sherman
415




Air Support


Priority Air Support
190

Close Air Support
25




Infanteria - Rifle Platoon (Trained)
110

2 Rifle Squads



La lista del Tankovy Batalon (URSS) libro Red Bear:

Headquarters
Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) CinC T-34/85 obr 1943

Compulsory Tankovy Company (p.22) Command T-34 obr 1942, 8x T-34 obr 1942
Compulsory Tankovy Company (p.22) Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942
Tankovy Company (p.22) Command T-34 obr 1942, 4x T-34 obr 1942
- T-34/85 Upgrade 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943

Tank Killer Company (p.134) Command SU-100, 3x SU-100
Tank Destruction Company (p.136) Command Rifle, 2x 85mm obr 1939 gun
Extra Crew 2x Upgrade 85mm obr 1939 with Extra Crew

Spetsnaz Platoon (p.75) Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251

half-track

Air Support (p.141) Limited Il-2 Shturmovik

Despliegue:




1er Turno:


Mueven los americanos. La infantería avanza para ocupar una casa y el castillo del centro. Los Sherman toman posiciones de disparo y consiguen sus primeras bajas: un T-34/85 y dos T-34 del flanco izquierdo ruso.
Los rusos avanzan también, excepto en el flanco izquierdo donde toman posiciones detrás de un castillo para defender el objetivo. En el centro toman posiciones en un bosque. El disparo es inefectivo y la aviación sólo consigue poner Bailed Out a un Sherman del centro.

2do Turno:
Los Sherman se dividen en tres grupos, uno intenta cruzar el puente en el flanco derecho. Otro permanece en la colina del centro y el restante enfrenta a los T-34 del flanco izquierdo junto con la infantería con bazookas que se atrinchera en las casas. Cae otro T-34/85 y la aviación consigue dejar casi fuera de combate a los T-34 del flanco izquierdo ruso. Los rusos logran mantener a esa unidad en batalla, avanzan por su lado derecho ingresando a un maizal parcialmente. Los SU-100 los cubren buscando mejor posición de tiro. Ocurren las primeras bajas norteamericanas; caen 2 Sherman por el fuego de los T-34/85 y los cañones antiaéreos de 85mm.

3er Turno:

Los americanos ordenan a los Sherman del grupo centro a apoyar a sus colegas del flanco izquierdo. Gracias al aumento de fuego caen 3 T-34 y un SU-100. En el lado derecho empieza el cruce del puente bajo fuego ruso, siguen cayendo tanques soviéticos y parece inminente la toma del objetivo en ese sector.
Los rusos devuelven el fuego pero sin resultados. La Aviación aprovecha que los Sherman que cruzan el puente están apiñados y les asesta un duro golpe, pero no se retiran. Los Spetsnaz resuelven avanzar lejos del fuego de las carabinas enemigas y por la retaguardia de los Sherman del puente. Ante los T-34/85 del centro reciben órdenes de apoyar con fuego la resistencia de los T-34 del ala izquierda.

3er Turno:


Los americanos, algo aturdidos en el flaco derecho se reagrupan para terminar con los últimos T-34 y avanzar sobre el objetivo. Los Sherman del centro dejan el flanco derecho y retroceden para intentar acabar con los T-34/85 y despejarles el objetivo a sus colegas. En tanto, en el flanco izquierdo otro grupo ingresa al maizal y sigue castigando a los T-34, pero sin bajas. 
El fuego soviético no consigue ningún efecto.

4to turno:


La aviación americana destruye un SU-100. Un T-34/85 queda bailed out por los Sherman del centro. Y sus compañeros del flanco derecho están por tomar el objetivo tras la retirada de los T-34. 
Llega la respuesta de los rusos que contestan con dureza y destruyen 3 Sherman del lado derecho, que arden en el maizal y ponen en peligro todo el flanco izquierdo americano junto con el objetivo.

5to turno:

Los norteamericanos toman el objetivo con sus Sherman sobrevivientes. Los del centro deciden volverse sobre su flanco izquierdo amparados de los SU-100 y los cañones de 85mm por una casa y así detener a los T-34 del maizal.
En la réplica rusa caen dos sherman que ocupaban el objetivo, muriendo el comandante de la unidad. El tanque sobreviviente queda inmovilizado y lejos sin tomar el objetivo. Los rusos evitan la derrota de momento. Los Spetsnaz tienen el camino allanado hacia el objetivo desprotegido de los americanos pero un desvío previo les hace perder tiempo valioso.

6to turno:

Los norteamericanos castigan a los T-34 sobrevivientes, pero éstos resisten. La infantería estadounidense recibe fuego constante de los cañones antiaéreos soviéticos ociosos y son desalojados de la casa del centro, sólo quedan algunos en el Castillo. Los rusos contestan el fuego y acaban con el tanque que quedaba en el maizal, también destruyen a otro Sherman. Del otro lado, los Spetsnaz cambian de rumbo y van camino a tomar el objetivo sin ninguna oposición. Sólo necesitan que el resto del ejército aguante.

7mo y 8vo turno:
Todo estaba ahora servido para la victoria de los soviéticos. Los americanos logran destruir a la unidad de T-34 y la aviación hace lo propio con los SU-100. Pero los rusos resisten y los Spetsnaz toman finalmente el objetivo. Los sturmovik destruyen a otro Sherman, pero no alcanza para hacerlos chequear. En el último turno, los estadounidenses logran matar al comandante soviético. Llega el inicio del turno ruso con el objetivo capturado pero antes el chequeo de moral no se puede realizar por la muerte del general ruso. Resultado: los rusos deben retirarse a pesar de haber tomado el objetivo. Los americanos celebran la increíble pero justa victoria con sus 2 sherman en pie y un puñado de soldados que salen del castillo. La aceituna de la noche se la lleva el General Krax.

1 comentario:

  1. Te aplasté Martin Halls te aplasté! :P ajajjajja Muy buena batalla! Reñida hasta el final! Habrá revancha.

    ResponderEliminar