miércoles

Reporte: Tankovy Batalon (URSS) Vs. SS Freiwillingen Grenadierkompanie (Estonia)

La última batalla de 2015 con un nuevo rival: Estonia, tropas de altísima moral con el apoyo alemán de sus mejores tanques y cañones. Enfrente, una Tankovy soviética en persecución...
Los soviéticos terminan el 2015 con un nuevo rival, los muy determinados estonios con el apoyo decisivo de los mejores tanques y cañones alemanes. Un choque en las interminables estepas de Europa del Este a un puntaje de 1750, en misión Free for All. La URSS con una tankovy del libro Red Bear, y la SS Freiwillingen Grenadierkompanie.

La lista de los estonios:
La lista de los soviéticos:
Despliegue:


A la izquierda los estonios toman posiciones con los Tiger en un trigal, aprovechando la cobertura, a ambos lados los 88mm y los Pak 40. Los Pantera cerca de un bosque y alrededor la infantería estonia.
Los rusos con sus T-34 a ambos flancos. En el centro los T-34/85 y los Su 100 al borde de un bosque. Cuidan un objetivo los caños de 85mm.

1er Turno:


Los estonios toman posiciones y los rusos avanzan. La aviación soviética golpea a los tigres, uno es destruido y otro desalojado. 

Turno 2:
La aviación estonia responde sobre los T-34 del flanco izquierdo ruso destruyendo a 2 y desalojando a otro desalojado. Los cañones alemanes golpean a los T-34/85 del centro dejando a 2 destruidos. La infantería estonia avanza con una unidad, las demás intentan atrincherarse. 

Turno 3:
El ataque de la aviación rusa genera excesivo temor en los estonios y los Panteras se protegen en un bosque. Los cañones, sin ayuda de los tigres, logran dejar fuera de combate a los SU-100. En el turno soviético, los T-34 del flanco derecho terminan con los Pak 40 y se acercan al objetivo donde la infantería estonia espera atrincherada el asalto.

Turno 4:

Las ametralladoras de los tanques rusos empiezan a castigar a los soldados estonios, que resisten a tiempo para la llegada de la aviación que se cobra los primeros tanques del flanco derecho soviético, pero no detiene el avance. En el centro resiste uno de los tigres. La infantería del centro va en apoyo del flanco izquierdo estonio. sigue el avance de una unidad estonia sobre su objetivo, pero los spetsnaz rusos los esperan en un bosque.

Turno 5:

La aviación soviética cae sobre los cañones de 88mm y logra eliminar a uno. Los T-34 disparan sobre los estonios del flanco derecho ruso, pero éstos siguen resistiendo tenazmente. Los T-34 del flanco derecho rodean la posición de los Panteras del bosque. Los t-34/85 y el comandante flanquean al tigre sobreviviente.

Turno 6:

Los panteras enfrentan a los T-34 con bajas en ambos bandos. Avanzan los estonios del centro y resisten los del blanco izquierdo. El Tigre sobreviviente vuelve a estar operativo y enfrenta a os T-34/85.

Turno 7:
Los T-34/85 rodean al Tigre y vuelven a desalojarlo. Los T-34 de los flancos avanzan lentamente, pero un pantera va en apoyo de los estonios que se aventuran al objetivo, acechados por los spetsnaz.

Turno 8:
Cae la primera unidad de estonios del flanco izquierdo, pero los T-34 ahora deben expulsar a la que fue en apoyo. Los T-34/85 destruyen al Tigre y se dirigen al objetivo donde los T-34 llegan primero tras acabar con el 88mm restante y otro de los pantera. Los estonios del centro legan al objetivo, pero los spetsnaz y los cañones de 85mm rusos lo defienden e impiden la toma.


Tras el ataque de los spetsnaz por el flanco, sólo sobrevive el comandante de los estonios y el tanque pantera, pero es tarde porque los rusos ya tenían su objetivo capturado. Es el fin de la batalla, los estonios han luchado hasta su último hombre, el apoyo alemán no fue efectivo. Los rusos aprovecharon su número para deshacerse de las armas antitanque enemigas y luego ir por la infantería que resistió más de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario