domingo

REPORTE DE BATALLA: RUSOS VS ALEMANES LATE WAR 1750pts

Reporte de batalla entre rusos y alemanes a 1750pts con los libros de la Guerra Tardía (Late War): Red Bear y Grey Wolf.


Ficha técnica

Misión: Free for All.

Libros: Read Bear y Grey Wolf
Puntaje: 1750pts.
 
Aquí el despliegue. Los rusos con una unidad de 10 T-34 (5 de color blanco tenían cañones de 85 mm) y el personaje Dedov más 9 T-70 en el flanco izquierdo. Por la derecha, unidad de 4 morteros con observador, 3 camiones antiaéreos, 4 tanques Su-100 y 9 T-34 con 5 del modelo con cañón de 85mm más el Command Team.

El alemán puso en una colina 3 pak 40 con un King Tiger y 3 semiorugas. A la derecha quedaron 4 panteras con otros 3 semiorugas y el Command Team con un panzershreck.
En el 1er turno el alemán se adelanta con todo, los semiorugas quedan detrás de las bosques. Los rusos también se adelantan. Los T-34 de la izquierda entran al bosque, los t-70 van directo a los pak 40 y del otro lado los T-34 también avanzan a cubierto de las casas. Los SU-100 toman posición en cobertura para disparar al próximo turno ya que en el 1er con rof de movimiento y demás penalizadores nada podían hacer.
Los pak abren fuego y dejan bailed a un T-70. El King Tiger luego destruirá a un T-34 en el turno 2 alemán.
Los Pantera también disparan en el turno 2 alemán, destruyen 2 tanques T-34.
Los rusos siguen avanzando. Los Pak 40 destruyen un T-70 y dejan bailed a otros dos. El King Tiger destruye a un T-34/85 en el turno 3.
Los Su-100 no impactan a nada y en el turno 3ro alemán los Pantera destruyen a 3 de los 4 incluyendo al Comandante, dejando a un tanque imóvil y sin visibilidad y por lo tanto a la unidad inoperativa.
Los T-70 a pesar de las bajas siguen avanzando y con sus MG destruyen 1 pak 40. Pero los T-34 olvidan mover y disparar por lo que desperdician la oportunidad de salir del bosque y dispararle a los semiorugas que están al frente o a los Pak40 de la colina.
En el otro flanco los T-34 siguen avanzando sin el apoyo de los SU-100 destruídos. Llegarán al objeto disputado por tropas alemanas y terminarán siendo destruídos por los Panteras hasta retirarse junto con el Command Team.
Los T-70 llegan a la colina de los Pak 40, disparan todas sus MG pero no hacen ningún daño. Cabe destacar que los moteros no lograron nunca calibrar sus armas (la aviación alemana tampoco salió en todo el juego), por lo tanto los T-70 tuvieron que ocuparse de los cañones, asaltarán fallídamente y serán rechazados y luego destruídos.

Los semiorugas alemanes, que se salvaron de los T-34 -porque olvidaron mover-, hacen un movimiento al doble y llegan al objetivo. Los T-34 salen del bosque pero no lograrán impactar ni a los semiorugas ni a los Pak 40.
Final, los alemanes toman el objetivo desembarcando a sus tropas. El flanco izquierdo había caído por eso los pantera giran para el flanco izquierdo, luego se perderán los morteros ante el avance de la otra unidad de semiorugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario