sábado

Análisis de Medidas Desesperadas: Los alemanes

Días atrás hicimos un análisis del nuevo libro Desperate Measures (Medidas Desesperadas) dedicado a la ofensiva soviética del Frente Este sobre Alemania entre los meses de Enero a Abril de 1945. En esa oportunidad nos dedicamos a comentar las opciones de los rusos, ahora es el turno de completar el análisis con las tropas alemanas.
Desperate Measures (Medidas Desesperadas) incluye además del avance de invierno de los rusos, la ofensiva alemana Operación Sonnenwende y la obtención del flanco norte (la captura de Danzig y Kolberg), con nuevas opciones, unidades potenciadas y reglas especiales además de guías de pintura para los camuflajes de invierno.

Los alemanes, como ya es costumbre, tienen muchas opciones para armar listas. Incluso en esta etapa final de la guerra se pueden confeccionar ejércitos de la Panzergrupee, Panzergranaderos y hasta las Panzer Ausbildungs con los King Tiger. Aparecen también como apoyos unidades experimentadas de las SS y los Volksgrenadier.
Los King Tiger asoman entre un bosque

Dos reglas especiales contiene este libro:

-Disfruta la guerra: En lugar de hacer una prueba de Moral, se lanza un dado para cada equipo en el pelotón  y con un 3+ el equipo se queda en el tablero sino es destruido. 

-Hecho a medida: Esta regla le quita a los alemanes la regla de Grupo de Combate, que suelen tener siempre pero que ahora se elimina para representar la instancia de la guerra.

LAS LISTAS ALEMANAS

Panzer Kampfgruppe

Tiene 2 opciones: Puede ser Confident Veteran o Trained Confident. Cuenta con 8 tipos de tanques diferentes para confeccionarla: Panther G, Jagdpanther, Panzer IV J, Panzer IV/70 (A & V ), StuG , Jagdpanzer IV y Hetzer.

Cada pelotón puede ser de entre 2 y 4 tanques. Incluso se pueden agregar un Assault Rifle Tanque Escorts a cada tanque en el pelotón.

Otra opción a nivel de veterano es la Beute Panzer pelotón de entre 2 y 5 T -34 obr 1942 tanques ( 375 puntos), con uno actualizable a un obr T-34/85 1944 por 30 puntos. 

Panzergrenadier Kampfgruppe

Aquí se pueden agregar un equipo Panzerschrek para potenciar que todas las tropas Panzersturm llevan Panzerfaust en los de equipos Rifle Asalto. Con siete stands y cuatro halftracks.

Panzer Ausbildungs

Estas listas de tanques contienen 4 reglas especiales adicionales.

Recambios y Formación tanques: los tanques de combate y las armas de pelotón tienen la regla Unreliable y no se benefician de las orugas anchas ni de la regla As de Tigre.

Panzer Estudiante: Las Armas de combate y pelotones no reciben las reglas de Stormtrooper o Misión Táctica.

Panzer Lehrer: Los CICS e 2iCs tienen la regla Stormtrooper y pueden transmitir este beneficio a los pelotones que se le unen.







Panzer Ausbildungs ​​Verband

Una lista Confident Trained con varias opciones en el HQ como Panther A o G; Panzer IV G o H; Panzer III L , M o N; StuG G o Jagdpanzer IV; Hetzer.
Luego, la columna vertebral del ejército tiene también como opciones los Panther A o G , Panzer IV Hs , StuG Gs , Jadgpanzer IVs o Hetzers.

Panzer Abteilung Ausbildungs ​​500

Esta quizás sea la lista más atractiva. A pesar de ser Confident Trained, tiene los tanques pesados. Para la opción de pesado, se pueden tener 2 a 4 Tiger I Es (555 puntos) o 2 King Tigers (445 puntos). Y los dos tigres Veteran salen 690 puntos, un precio muy seductor.

Otra contra: Las armas y opciones de soporte son muy limitadas. El precio que hay que pagar también por poder usar 3 King Tiger a precio rebajado con respecto al Grey Wolf.

La lista tiene también sus reglas especiales para las opciones de Panzergranaderos, pueden elegir entre escuelas:

- Escuela de Suboficiales: No hay reglas especiales.

- Escuela de Francotiradores: Los rifle teams no sufren el +1 para impactar cuando disparan sus rifles estando Pinned Down. Si no están en este estado los rifle teams repiten las tiradas para impactar fallidas en fuego defensivo.

- Escuela Mecanizada: Se puede utilizar la regla de Asalto Montado (10 puntos por halftrack)

- Escuela Exploradores: Se puede sustituir un equipo con un lanzallamas (+5 puntos por equipo y puede añadir Pioneer Truck Suministro para 25 puntos).

Soporte

Una vez más están los Panzer Pesados con King Tigers, tigres o Hetzers. Son CV y tienen todas las reglas normales. También le permite obtener Hetzers con habilidades Tiger Ace ! Boing! Hetzers Voy Hetz , ¡Por supuesto!

Para Caza Tanque las opciones son Panzer IV/70s, Jagdpanthers e incluso T-34. Hasta SU- 85s o SU- 100.

Hay opciones Recce decentes, con la gama 250 Sd Kfz, el Panzer II Luchs opcional Aufklárer 38 (t ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario