viernes

Generador de Campañas y Terrenos

Hacía falta en FoW un suplemento para poder generar aleatoriamente las mesas de juego, en cuanto a la ubicación y tipo de escenografía y las condiciones meteorológicas. El briefing "Campaigns and Terrain", de descarga gratuita en formato PDF, viene a cubrir esa falta abarcando los principales teatros de guerra: Europa Este y Oeste; Africa; Italia y la zona del Mediterráneo...
El suplemento incluye al comienzo una tabla para seleccionar misiones.


Un ejemplo de una mesa de juego desértica
Dentro de las campaña la primera que se detalla es "Anzio”, donde se diferencian los sectores de Roma, Albano, Estación Campoleone, La Fabrica (Aprilia), Estación Carroceto, El primer paso y el propio Anzio, lugar de desembarco aliado

También se incluye la opción "multiplayer" con reglas especiales de campaña.

La tabla de Anzio para determinar la escenografía también presenta  condiciones meteorológicas, en este caso la variable de las "Lluvias" que afecta al apoyo aéreo y al movimiento de unidades, así como también el atrincheramiento de la infantería.

La sección correspondiente al Este de Europa ofrece en la tabla de generación de terreno la opción “General Invierno”, la decisiva incidencia del invierno ruso en el avance alemán (esta opción se complementa con otros libros donde se detallan los efectos del invierno sobre las tropas y terreno), además de las edificaciones típicas y las particularidades de la región, asi como en todos los casos.

Una mesa nevada, del suplemento Campaings and Terrain
La sección del Oeste de Europa, Mediterráneo y el Africa complementan el suplemento, contiene también los efectos de las tormentas de arena e incluso la presencia de las ruinas antiguas.

Click aquí para descargar el "Campaigns and Terrain".

1 comentario: