La Unión
Soviética entra oficialmente en la Guerra contra el Eje con la ofensiva alemana
conocida como 'Operación Barbarroja', el 22 de junio de 1941. Sin embargo, en el
marco de la Segunda Guerra Mundial participa de la invasión a Polonia en 1939 y
de Finlandia en noviembre del mismo año. Estos dos últimos hechos no está aún
reflejados en Flames of War, aunque sí existen fuerzas polacas y finesas en
distintos libros.
Cuando se
produce Barbarroja, la Unión Soviética tenía un ejército mal equipado y
entrenado y sus oficiales habían sido diezmados por las purgas de Stalin. De
acuerdo con la nueva ideologia comunista el ejército sufrió también cambios
organizacionales, como la elección de los oficiales, la desaparición de las
condecoraciones y la introducción de la figura del Comisario del Partido
Comunista, una suerte de Capellán de los ejércitos occidentales,
pero que no solo mantenía la disciplina con brutalidad (a veces mediante los
fusilamientos) sino también elevando la moral de las
tropas en el credo comunista y arengandolos en su lucha contra el fascismo.
Un Comisario de FoW |
Todo esto
se refleja en el juego a través de varias reglas; las tropas son catalogadas
como Conscriptos –el más bajo nivel de entrenamiento en el juego- aunque son considerados
en cuanto a moral como Fearless (sin miedo). El Comisario es una figura
opcional, aunque solo reducida a la función de repetir chequeos de moral
eliminando equipos propios, los vehículos obsoletos también se representan con
reglas especiales y están disponible personajes especiales para comandar a las
tropas, y de los cuales nos ocuparemos en otra sección. También la amplia cantidad de tropas y sus opciones históricas han sido
representadas, siendo la Unión Soviética quizás el ejército con tropas más
baratas y numerosas de la Guerra Media, aunque con la peor preparación.
Aunque no
existen libros sobre la primera parte de la invasión a la Unión Soviética,
donde se produce el arrasamiento de las fuerzas del Eje, los libros de la
Guerra Media cubren los años 1942-1943 e incluyen un suplemento especial sobre
la batalla de Stalingrado con reglas para el combate en edificios y ruinas.
Un T-34/85 en Berlín |
El poco confiable T-26, aquí uno se rinde. |
Tampoco
faltan las unidades penales, convictos que lucharán por ganar el perdón del
régimen comunista en misiones suicidas, y están también los infaltables Cosacos.
Los temibles Katyusha, los órganos de Stalin |
El Sturmovik, la estrella de la Flota Roja |
Las reglas
especiales de ejército (ver más abajo) dan una mayor adecuación histórica. Se representa la
falta de equipos de radio en los tanques, de visión lateral, de uso de la
artillería adelantada y combinada, los bombardeos devastadores, las ventajas de
la cantidad de tropas y la infiltración, etc.
El IS-2 (por Iósiv Stalin) en Berlín. |
Los tanques de asalto suman al
mortífero ISU-100, junto con los modelos 122 y 152. El modelo 100 ostenta el mayor antitanque del
ejército.
Hay nuevos personajes especiales y además los rusos suman a los
aliados del Eje; Rumania y Polonia.
LIBROS
Los rusos se pueden encontrar hasta el momento en los libros de Mitad de la Guerra (Mid War) y de la Guerra Tardía (Late War). Aunque el libro Blitzkrieg (de la Guerra Temprana o Early War) menciona la invasión a Polonia desde el Este, no incluye a la Unión Soviética.
Libros que incluyen a la Unión Soviética en Mitad de la Guerra: Ostfront, Stalingrad, Eastern Front
Libros que incluyen a la Unión Soviética en la Guerra Tardía: Stalin's Onslaugh, Stalin's Europe, Festung Europe, Fortress Europe, Hammer and Sickle y Red Bear.
REGLAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO:
DOCTRINA
Control Centralizado: Siempre que las reglas hablen de "pelotones", en un ejército soviético se usará el término "compañía". Y cuando se hable de "compañía" se usará el término "batallón"
Comisarios: Si una compañía posee un Comisario a distancia de mando y falla una tirada de motivación para recuperarse de Pinned Down, para contraatacar en Asalto (no en el caso de Tank Terror) o para una tirada de moral del pelotón, puede destruir un equipo (Team) de infantería o cañón de la misma compañía y a distancia de mando del Comisario para repetir la tirada fallida. Si la nueva tirada es 1, es un fallo y se elimina al Comisario.
Si el Company Command Team del batallón está asignado a una compañía, puede repetir por sí mismo la tirada de Motivación fallida antes de recurrir al Comisario.
Como cualquier otra unidad, una compañía soviética Pinned Down por fuego defensivo falla el asalto y deberá esperar al próximo turno para recuperarse del Pinned Down.
Comisarios del Batallón: Se trata de un Comisario que puede incorporarse a cualquier compañía, asumiendo las funciones del Comisario de esa compañía.
BLINDADOS
Pollitos y Gallinas (Hen and Chicks): Si el equipo de mando del pelotón de blindados se mueve, todos en el pelotón se deben
mover. De otra forma nadie puede mover, excepto aquellos equipos que se
encuentren fuera de distancia de mando que deben mover para volver a
estar a distancia de mando. Los tanques cuando mueven tiene +1 para
impactar excepto si lo hacen con las ametralladoras y los lanzallamas.
Los equipos con ROF 1 tienen +2 para impactar, +1 por ROF 1 moviendo y
+1 por Pollitos y Gallinas.
Visión Limitada: +1 a la tirada cuando disparan cualquiera de sus armas a objetivos situados enteramente por detrás de la línea imaginaria que une las esquinas frontales de su chasis.
Cupulas (Cupolas): Los blindados con este regla no sufren la Visión Limitada.
Tankodesantniki: Los Tankodesantniki se consideran ahora escolta tanques.
Compañías Transportadas sobre tanques (Tank-raider): Las
compañías transportadas sobre tanques tienen una salvación de 3+
mientras permanezcan montadas sobre los tanques y no tienen que
desmontar si son impactadas por disparos.
INFANTERÍA
Calidad de la Cantidad: Para contar con la regla la calidad de la
cantidad los equipos deben estar a distancia de mando. Los equipos con
la calidad de la cantidad a 30cm de equipos asaltantes ( en vez de 20cm)
del enemigo pueden asaltar.
Infiltración: Las reglas de infiltración cubren todos los pelotones de tipo exploradores y Spetznaz. Pueden mover 40cm. Si terminan a 20cm su movimiento de un enemigo y fuera en terreno que les esconda o en línea de visión, son detectados. Si no son de esta forma detectados el jugador ruso puede realizar una tirada:
2+: Infiltración exitosa
1+: Son detectados
Si la infiltración es detectada de cualquier manera, el jugador defensor tiene derecho a jugar el primero el turno.
Desarmados (Unarmed): No pueden disparar y deben repetir las tiradas exitosas para impactar en asaltos.
ARTILLERÍA
Batallones de Gran Tamaño: Los bombardeos con 9 o más equipos (Teams de cañones, howitzers o morteros) usan plantilla doble de ancha. Esta regla permite repetir las tiradas para impactar fallidas a los bombardeos que usualmente se hacen con 6 o más cañones.
Batallones combinados: Si un batallón artillero usa en su bombardeo 3 ó 4 howitzers de 122mm gana:
- Si los equipos que bombardean son 5 o menos, todos cuentan como si fueran howitzers de 122mm a todos los efectos.
- En todas las otras combinaciones, el mayor número de cañones ligeros diluye el efecto de los howitzers pasando a aplicar unos valores de AT 4 y FP 4+ para el bombardeo en cuestión.
Si el batallón lleva 2 o 1 howitzers de 122mm usa las reglas normales de bombardeo, es decir que usa los AT y FP de la unidad de artillería menos potente.
Adelante los Cañones: Los cañones rusos medios y pesados mueven como Ligeros.
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