Un nuevo briefing de la Guerra Tardía (Late War) para Estados Unidos. La 10ma División de Montaña en Italia, una compañía de rifles con amplios apoyos: tanques, aviación, artillería. La opción de apelar al 85° Regimiento de Montaña. Dos pelotones aliados, uno británico y otro brasileño. Reglas especiales y el personaje del Capitán William Orlando Darby.
En noviembre de 1944, la División Ligera 10 pasó a llamarse oficialmente 10ª División de Montaña y se reorganizó como una 'División Triangular Modificada' y las armas pesadas de la compañía fueron re-autorizadas. Como resultado de la experiencia del 87° Regimiento en las Aleutianas, sus maniobras de nivel D, y otros ejercicios de campo, la división fue autorizada a sustituir la HMG refrigerada por agua por la M1917 en sus compañías de Armas, con trípode refrigerado por la de aire, M2 calibre .50. El problema fue que su artillería divisional sólo tenía obuses de carga de 75 mm. Carecían de los cañones de 155 mm para clasificarlos como una verdadera división de infantería.
El 727mo batallón de Artillería Antiaérea de ametralladoras y 576 anti-tanque se unieron a la división y se combinaron para formar el batallón antitanque 10mo Infantería de Montaña. Estaban armados con cañones antitanque de 57mm y una mezcla de 0,50 M2 MGs cal AA y los M49 quad 0,50 MGs cal AA, debido a la falta de las dos unidades de aire y de los blindados alemanes en su zona de despliegue, lucharon a pie como un batallón de rifle. El 10mo Recon Montaña Caballería fue reactivada y montada en caballos (como lo sería en Italia). El general de brigada (que pronto será el mayor general) George P. Hayes fue nombrado comandante de la división. Inspeccionó su nueva división, tuvo un encuentro personal con los oficiales de la división y suboficiales 'para que le inspeccionen', y prepararon la división de salir combatir en Italia.
El comando del Quinto Ejército de EE.UU unió al 1125 batallón armado de la artillería (Independiente) y los británicos el 178 Regimiento Medioproporcionándoles un total de cinco baterías livianas y medias de artillería directamente bajo su mando.
En enero de 1945, el 86 Regimiento y la 10 ª División de Montaña (la primera en llegar en Italia) se desplegó en la línea en la zona de Monte Belvedere, aliviando a la Task Force 45. El 86 estaba protegido en su flanco derecho por la primera división brasileña (una posición que compartirían todo el resto de la guerra).
Tras varias batallas, la 10 ª División de Montaña llegaría hasta los Alpes, en la frontera con Austria y se reunió con elementos de la División 44 de los Estados Unidos hacia el sur para barrer la zona de posiciones alemanas. El 20 de mayo, la división se trasladó a Trieste y se unió al Octavo Ejército británico para contener las fuerzas yugoslavas respaldados por los soviéticos de Tito.
De allí, la división se preparó para luchar contra los japoneses. A principios de agosto de 1945, con la mayor parte de la división en el mar, la bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki. La rendición de Japón llegaría el 15 de agosto de 1945.
A los soldados de la división se les dio un permiso de 30 días y la orden de regresar a Cabo Hale, Colorado el 15 de septiembre. La división fue desactivada el 30 de noviembre 1945.
A los soldados de la división se les dio un permiso de 30 días y la orden de regresar a Cabo Hale, Colorado el 15 de septiembre. La división fue desactivada el 30 de noviembre 1945.
Este es el link de descarga del briefing de la 10ma División de Montaña en Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario