sábado

Nuevas Campañas: Caen, Cherburgo y St. Lo

Dos nuevas campañas para el Frente Oeste y el período de la Guerra Tardía (Late War) tras el desembarco de Normandía: "Caen", "Cherburgo y Saint Lo". Esta vez tanto los libros con las reglas como los mapas y las fichas han sido publicadas para descarga gratuita.
Flames of War tiene 2 nuevas campañas que en verdad tratan sobre 3 batallas: Caen, Cherburgo y Saint Lo. Todas ocurrieron en territorio francés tras el desembarco aliado en Normandia.

Sobre Firestorm Caen, se centra en los desembarcos británicos y canadienses sobre las playas de Gold, Juno y Sword hasta la Operación Goodwood. Lo interesante de esta campaña es que se desarrolla a tamaño completo, pero tiene reglas especiales para grupos más pequeños o incluso una opción de dos jugadores. Hay cinco turnos en total, cada una lleva el nombre de las principales operaciones para cada período de tiempo; Neptuno, perca, Epsom, Charnwood y Goodwood. Que abarca el período entre el 6 junio-20 julio, 1944.


La segunda campaña cubre dos batallas: "Cherburgo y Saint Lo". Como Caen giraba en torno a ingleses y canadienses, en este suplemento de campaña todo girará en torno al sector que le correspondió a los Estados Unidos en la invasión de Normandía y días siguientes. El libro de reglas contiene los desembarcos, la Operación Cobra. El sector de EE.UU. fue casi tres veces el tamaño del sector británico-canadiense y se incluye uno de los objetivos principales, el puerto de Cherburgo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario