domingo

Batallas: Tankovy Company vs Fallschirmajers 1750pts

batallas flames of war en argentina
Volvemos a los reportes de batallas que estaban muy olvidados en este blog, elegimos esta batalla jugada en el club La Última Fortaleza, con Ferguss. Los rusos con una tankovy extrema de  27 anques contra los veteranos Fallschirmjager.


Ficha técnica

Misión: Free for All.

Libro: Read Bear y Grey Wolf

Puntaje: 1750pts



Lista rusa

Tank Company, Regular Support, Red Bear.


Hq

Compulsory Tankovy Batalon HQ 1x CinC T-34  - CT  - 55

Compulsory Tankovy Company 1x Command T-34/76, 8x T-34/76  - CT  - 420

Tankovy Company 1x Command T-34/85, 4x T-34/85  - CT  - 275+125

Light Tankovy Company 1x Command T-70 obr 1943, 8x T-70 obr 1943  - CT - 160

Anti-aircraft Platoon 1x Command DShK AA MG on Truck, 2x DShK AA MG on Truck - CT - 55

Heavy Assault Gun Company 1x Command ISU-122, 3x ISU-122  - CT - 460

Air Support Limited Il-2 Shturmovik 200



Lista alemana:

FALLSCHIRMJAGER, Regular Support, Grey Wolf.


Hq

Fallschirmjager con antitanques y 3 francotiradores

Pelotón con 9 peanas y panzerfaust

Pelotón con 9 peanas y panzerfaust

4 MG 40

4 Panzer IV H c/schurzen

2 cañones de 88mm

3 cañones Pack 40

Apoyo Stuka esporádico



Desarrollo

Dejamos la composición del terreno de batalla a un nuestro neutral amigo Dan. Había bosques, colinas, algunos edificios, río y rutas, nada fuera de lo común.

Mi lista rusa era una monstruosidad de puros tanques por el solo gusto de poner muchos tanques, pero luego evidenciaría sus limitaciones. El único apoyo artillero era el de los aviones Shturmovik, quise poner los 3 tipos de tanques: livianos (los T-70); medios (T-34/76 y los T-34/85) y cazacarros pesados (4 de los ISU-122 con el personaje Rat al mando que olvidé que lo tenía y no lo u) y apoyo antiaéreo con 3 camioncitos. Infantería cero.

El Despliegue.
En el despliegue los 99mm y los Pak 40 se volcaron a 1 objetivo abierto. Una de las infanterías alemanes cubría el segundo, pero muy sola. Mis ISU se desplegaron al medio para pivotar según el despliegue alemán. Los T-34/85 (de color blanco) quedaron detrás de un bosque y los T-34/76 detrás de la colina para evitar el fuego de los AT alemanes. Los T-70 quedaron de frente al objetivo más vulnerable alemán.

En el primer turno los rusos avanzaron por ambos flancos. La unidad principal de T-34 /76 ingresaron a un corredor entre las colinas y el bosque para evitar los cañones alemanes. Del otro lado, los T-70 bordeaban otro bosque detrás los seguían los T-37/85. Los ISU pivotearon a la retaguardia de los T-34/76.

En tanto los alemanes prepararon los Pack 40 para recibir a los T-34 y los Panzer buscaron una grieta en las colinas para disparar. Las infanterías también avanzaron en ambos lados de la mesa.

Primer Turno.
En vistas de las amenazas a los T-34, la unidad principal se metió en el bosque evitando a los Pack y los Panzer. La aviación rusa apareció y logró destruir uno de los 88mm.

Los ataques de los Stukas fueron repelidos por los antiaéreos rusos. Los ISUS quedaron cerca del objetivo y detrás de las colinas para evitar el fuego de los 88. Los T-34/76 al borde del bosque se dedicaron a disparar a los Pack 40 sin éxito mientras esperaban que los Shturmovik hagan su parte. Algunos T-34 resultaron desalojados pero se remontaron sin problemas. El otro lado los T-70 y la infantería alemana se medían desde lejos.


Mientras la aviación rusa no hacía nada se estancaba el frente de los T-34/76.
Pero los T-70 empezaron a ametrallar a la infantería alemana desprotegida que se les acercó para disparar sus antitanques portátiles. Los T-34/85 se entretuvieron con un francotirador solitario y dejaron sin apoyo a los tanques livianos, lo cual será decisivo más adelante.

   
La aviación y los T-34/76 no lograban doblegar a los PAck 40 que empezaban a cobrarse tanques rusos. La infantería se acercaba con sus antitanque. Los iSU dieron apoyo de fuego x el flanco.
Los T-70 en cambio iban mejor, ametrallando tropas alemanas que empezaban a sufrir bajas importantes. Los T-34/85 dejaron de perder tiempo con el francotirador y se acercaron a los tanques livianos.


La jugada que decide la batalla la progatoniza un Stuka solitario. Con 1 solo dado de apoyo aéreo y un 6 para la cantidad de aviones ( o sea, tres) llegaron los Stuka. Los antiaréros alemanes bajan a 2. Un valiente piloto queda en el aire y a pesar de tener que repetir sus impactos fallidos logra destruir 2 ISUS y dejar a otro averiado. El chequeo de moral falla y se retiran. El flanco está perdido. Los T-34/76 deberán ahora correr hacia el objetivo para protegerlo, el Command Team hará lo propio para evitar ser fusilado...


Claramente la doble marcha rusa iba a generar una lluvia de balas de los Panzer IV, unos 16 disparos que doblegaron a la unidad y tuvo que dejar el campo de batalla. Pero su sacrificio sirvió para ganar tiempo. Al turno siguiente los T-70 tomaron el objetivo alemán a pesar de que otro stuka solitario los acechaba. Luego los Panzer tomarían el objetivo ruso.

Pero los Pack 40 aprovecharían su mayor alcance para saturar a los T-70 y desalojarlos del objetivo. El chequeo de moral ruso falló tras haber perdido la mitad del ejército y fue el fin.

Conclusiones de los rusos: No se puede confiar todo a los aviones, yo tenía otra lista que no usé con 6 morteros, eso podría haber contribuído a anular la artillería antitanque alemana lo que me impidió el movimientoTambién tenía los SU-100, con mayor alcance en vez quizás de los ISU, aunque todos tienen ROF 1 y no portan los MG. Con todo era una lista extrema por el gusto a los tanques, sin mucha practicidad ni competitividad que sacrificó artillería por mucho metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario