miércoles

Libros: Atlas Ilustrado Batallas Acoradazas de la 2da Guerra Mundial

La editorial española Susaeta editó este libro a mediados de 2016. El sello tiene sólo dos delegaciones en Sudamérica, una en Chile y otra en nuestro país, ubicada en Lomas del Mirador. Gracias a esta preferencia es que podemos disfrutar de este Atlas sobre las Batallas Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial, en línea con la colección de historia bélica que ha ilustrado batallas navales y ejércitos.



En esta oportunidad, la obra de más de 200 páginas en tapas duras e impresa a todo color presenta un repaso por las contiendas más sobresalientes que protagonizaron los carros de combate durante la Segunda Guerra Mundial, sin olvidar como antecedentes cruciales el debut de los tanques en la Gran Guerra y la etapa de experimentación en la Guerra Civil Epañola.

Este libro no sólo reseña el papel de los tanques en las guerras mencionadas sino que además se describe su actuación en combate y en el plan general de los generales de los países que participaron de la contienda siguiendo la línea cronológica del conflicto mundial en los teatros de Europa y África del Norte, desde la ocupación de los Sudetes, siguiendo con la invasión a Polonia, la Guerra Relámpago, la invasión a la URSS, el desembarco en Normandía, y la caída de Berlín.

El relato bélico está acompañado de imágenes históricas de cada período, pero además de ilustraciones a color de los mapas de las batallas, de las armas utilizadas y hasta de algunos otros elementos que fueron llevados a la guerra como condecoraciones de todos los países, artículos personales de los soldados, herramientas, radios, elementos de aseo y anécdotas relativas a muchos de estos objetos.

Como la razón de este Atlas son los carros de combate, el libro contiene imágenes y fichas técnicas de los principales tanques que participaron en combate. También de vehículos blindados y otros livianos, sin olvidar a los jeeps americanos, los camiones lanzacohetes rusos o las motocicletas alemanas.

El análisis pormenorizado de los tanques, con sus colores y motivos originales son de particular interés para los lectores de temas histórico-bélicos y para los modelistas gracias al nivel de detalle y la alta calidad de las imágenes.

Un índice onomástico ayuda en la búsqueda a ubicar los temas, desde las batallas hasta las unidades.

Otro valor adicional de este libro es que Susaeta no ha escamoteado sus fuentes. Al final del libro no sólo están los créditos fotográficos sino también las editoriales que han aportado fotos o ilustraciones y una amplia bibliografía que abarca otros conocidos sellos especializados en temas bélicos como Osprey y Squadron Signal, que permiten profundizar en la información.

En suma, un verdadero Atlas, con una imponente presentación y una estética atractiva, atrapante y de ágil de lectura que apunta a ser una obra de consulta ineludible para entendidos y aficionados.

FICHA TÉCNICA

Título: Batallas Acorazadas de la Segunda Guerra Mundial

Editorial: Susaeta

Clasificación: Derecho y Ciencias Sociales / Historia / Temas Bélicos

Formato: 23,5 x 27

Tapas: Duras

Páginas: 256

Publicado en el portal 4SEMANAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario