sábado

Todo sobre la 4ta Edición de Flames of War


La empresa Battlefront anunció que en marzo de 2017 se pondrá a la venta la 4ª Edición del libro de reglas de Flames of War. Según los adelantos oficiales, el nuevo libro será más ágil y simple, y el lanzamiento será acompañado por nuevos modelos de miniaturas en plástico.



Según lo informado por Battlefront, "la cuarta edición es más grande (y más pequeña) que nunca, con un nuevo libro de reglas que será más delgado que las ediciones anteriores, pero que conserva todos los desafíos tácticos", además "acompañando el libro llegará una enorme gama de nuevos modelos de plástico".

"También tenemos un par de libros nuevos que vendrán gratis y que permitirán seguir jugando Early and Late War usando todos los libros y listas que ya tengas, pero con la edición más reciente de las reglas", indicó el portal oficial del juego.

Las novedades están siendo publicadas en el siguiente enlace aunque la información aparece a cuentagotas, la idea sería adaptar Flames of War al juego Team Yankee, de la misma empresa y que se ambienta en la Guerra Fría con una modalidad de juego cuya principal característica es el uso de tarjetas con las cualidades de las unidades, algo que hasta ahora sólo puede consultarse en los libros de ejército de FoW.

Sobre la forma de juego de Team Yanky, el siguiente video contiene un tutorial y una batalla simple, y resulta muy ilustrativo sobre la mecánica de juego que podría terminar siendo utilizada en Flames Of War.


A continuación un resumen de los 10 puntos principales sobre la nueva edición:

1. La nueva edición de Flames Of War se ha adelgazado, hasta poco más de un tercio del tamaño de la versión anterior del libro de reglas. Las reglas largas y difíciles de aplicar han sido renovadas. El resultado es un juego rápido y fácil de aprender.

2. Las nuevas cartas de la unidad convierten muchas de las viejas reglas especiales en clasificaciones numéricas simples, por ejemplo, no hay necesidad de recordar al Bulldog británico, ya que la carta tiene Motivación 4+, pero Counterattack 3+.

3. Las reglas especiales siguen ahí. Los alemanes todavía tienen Stormtroopers y los británicos todavía tienen Tally Ho y Mike Target. Mejor aún, las reglas son renovadas para trabajar con la nueva edición haciéndolas más cortas, más nítidas y más relevantes para tus juegos.

4. Flames Of War retiene (y amplía) los desafíos tácticos que enfrentan los jugadores. La asignación de impactos se reduce de cuatro páginas de complejidad a dos reglas cortas y sencillas - se impacta lo que se disparó (con impactos adicionales que van a sus amigos cercanos) y el jugador al que se disparó puede tirar un dado para reorganizar.

5. El juego es rápido. El nuevo movimiento Dash (que reemplaza At the Double) permite un reposicionamiento rápido sin tomar golpes dobles, haciendo la maniobra más importante que nunca.

6. La guerra de maniobras también ha sido mejorada por las nuevas reglas de reconocimiento que permiten a las unidades encabezar su avance, tomando pedazos de Tierra de No-Man para agregar a su área de despliegue.

7. Los brazos combinados se han vuelto más importantes que nunca, ya que cada tipo de arma se ha vuelto más útil contra su objetivo preferido. La artillería es ahora mucho más eficiente en la excavación de infantería, mientras que los cañones antitanques de la infantería duran más y son mejores en la protección contra los tanques, pero vulnerables a la infantería a su vez.

8. El nuevo reglamento tiene tres nuevas misiones para dar a los jugadores nuevos desafíos, mientras que las misiones existentes se han mejorado con mejores reglas de reservas, nuevas condiciones de victoria y una nueva tabla de puntos de victoria.

9. Los jugadores tienen una flexibilidad mucho mayor en cómo estructuran sus fuerzas. Se puede tener cualquier número de formaciones de la compañía en la fuerza y ​​luego agregar soporte para respaldarlos. Mientras una de las formaciones todavía esté luchando, la batalla sigue. Los 100 puntos será la nueva fuerza de tamaño medio.

10. Las nuevas reglas serán acompañada por dos nuevos libros y una nueva gama de tanques de plástico y armas para la guerra en el Desierto Occidental.

Estos serán los dos nuevos libros de regalo que se podrán descargar:

Cómo conseguir el libro de reglas GRATIS:

Como ocurrió con la Versión 3 del reglamento, Battlefront ofrecerá en esta oportunidad la Versión 4 junto con los dos libros antes mencionados.

- El libro completo de reglas de 112 páginas, en tamaño A4, con las reglas del juego como aparecen en la versión en tapa dura, sólo que en lugar de referirse a las tarjetas de unidad que se van a utilizar en la Mid War, se refieren a la gama de libros actuales, permitiendo que todos los libros existentes todavía se utilicen para esos dos períodos.

- Un libro en tamaño A5 de 64 páginas que contiene todas las reglas y caracteres especiales de cada libro de tercera edición de Early-war y Late-war, detallando cómo funcionan ahora en la 4ª edición. Esta es la última guía de Know Your Enemy, ya que cada uno de los libros impresos está cubierto.

Cómo obtenerlos:

1. En el comercio donde se compró la versión 3 llevando la copia durante el fin de semana de lanzamiento (11-12 de marzo de 2017), presentándolo al vendedor.

3. Obtener una etiqueta adhesiva V3 Veteran (ver imagen) adjunta al libro de reglas V3. 

4. Recibir los libros de reglas gratis.

Si no hay un comercio que venda los productos de Flames of War o éste cerró:

Ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Battlefront, enviar una foto de su reglamento y explicar dónde la compró. Luego se enviará la copia o a un comercio cercano.

Si compró el libro de la Versión 3 en el Web site de un comercio:

Ponerse en contacto con ese comercio y ellos serán capaces de enviar su copia con el próximo pedido, ya que se les dará copias exactamente como un comercio minorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario