sábado

España en Flames of War



Con el final de la guerra civil española y la victoria de la facción de extrema derecha, Francisco Franco llega al poder.

A pesar del apoyo nazi que recibió, Franco mantiene la neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial, su principal preocupación cuando estalla el conflicto es poner orden en España y reconstruirla.

miércoles

Brasil en Flames of War


El dictador brasileño Getulio Vargas mantuvo al país neutral durante los primeros años de la Segunda Guerra.

En agosto de 1939, fondeó en la rada de Río de Janeiro el mercante alemán Wakama. Poco después Alemania invadió Polonia. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a los alemanes y se inicia el bloqueo marítimo de las costas del Brasil por unidades de guerra británicas y francesas para impedir que los buques mercantes del Eje transportaran materias primas desde Sudamérica...

Hungría en Flames of War


Aquejada por la crisis económica derivada de la Gran Depresión, el Reino de Hungría buscó superar sus dificultades financieras con un estrecho intercambio comercial con la Italia fascista y la Alemania nazi. Esos lazos provocaron un determinante giro a la derecha de la política húngara y su indefectible alineamiento con el Eje.